10 de marzo de 2014

American Cherry Pie. Reto FoodBloggersTtm Marzo

Cherry Pie . http://www.maraengredos.com/

Pues ya es día 10 y vuelve de nuevo las propuestas para el reto de la comunidad FoodBloggersTtm. ¿Qué todavía no conoces la comunidad? Pues está en Google+, así que anímate a visitarnos y a compartir todas tus recetas.
Me gustaría felicitar y dar las gracias a todos los que os unisteis al Reto de Febrero. Ya podéis ver el resumen y los ganadores de las Recetas de Escocia.
Todos los meses mi compañera Aisha y yo os mostramos dos recetas, salada y dulce, por si os apetece participar en el reto.
 En el blog Food Bloggers Trotamundos os podéis informar y además, las recetas irán apareciendo en un fantástico e-book.
Este mes también tenemos un blogger fantástico que nos da las propuestas.
 Esta vez ha sido Beatriz de Tengo Un Plan B la que nos lleva ni más ni menos que a USA.
Ella  nos ha propuesto las recetas de este mes para el Reto.
Mi compañera Aisha ha preparado un plato exquisito Mac&Cheese. No os olvidéis pasar por La Cocina de Aisha para ver su receta.
Mi receta de hoy es American Cherry Pie.


Cherry Pie . http://www.maraengredos.com/


 Si es que lo vi en el blog de Beatriz y no lo pude evitar. Mirar que rica su Cherry Pie.
Pensé en hacerlo de manzana, de fresas .... y aunque me hubiera gustado hacerlo con unas ricas cerezas de temporada no podía ser, y como para casi todo hay algún remedio, utilicé unas cerezas en almíbar.
Como veis y si os animáis a preparar la receta para el reto, no hace falta que sea de cerezas. La podéis hacer como queráis, siempre a vuestro gusto y con vuestro propio estilo.
Yo he preparado la receta siguiendo los pasos de Beatriz aunque mi Cheery Pie está presentado en unas ricas tartaletas y piruletas.

Cherry Pie . http://www.maraengredos.com/

Cherry Pie . http://www.maraengredos.com/

Ingredientes para la masa quebrada:

  • 400 gr. de harina
  • 200 gr. mantequilla.
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 90 ml. de agua mu fría. 
Juntamos la harina con el azúcar. Le añadimos la mantequilla cortada en dados muy fría. Esta masa es conveniente no trabajarla mucho con las manos. Lo juntamos hasta conseguir una consistencia de arena. Le añadimos el agua muy fría y la trabajamos muy poco hasta que la masa esté compacta. Hacemos una bola, tapamos con film y guardamos en la nevera.

Ingredientes para el relleno.
  • 500 gr. de cerezas sin hueso y sin rabito. ( En mi caso he utilizado cerezas en almíbar )
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 5 gotitas de esencia de almendra
En la receta de Bea ha mezclado todos los ingredientes removiendo bien para que las cerezas se impregnen y se deja reposar en la nevera para que esté frío.
En mi receta he dejado cerezas enteras para decorar, y las otras las he triturado y reducido al fuego con su almíbar. Fuera del fuego le he añadido los aromas, la maicena diluida con el limón y la clara de huevo. Se deja enfriar.

Cherry Pie . http://www.maraengredos.com/

Cherry Pie . http://www.maraengredos.com/

Sacamos la bola de masa de la nevera y se estira con el rodillo. Según el molde que vayáis a utilizar o las formas que queráis dar a vuestro American Cherry Pie haremos los cortes tanto de pastel, o piruletas, tartaletas....
Sacamos el relleno de la nevera y lo echamos sobre nuestros moldes. Si preparáis un pastel como Bea es conveniente que mientras se estira la segunda bola de masa quebrada guardéis el molde forrado con la primera en el congelador para que nuestra base no se humedezca y se quede blanda.
Precalentamos el horno a 190º.
Pintamos con huevo la tapa de nuestro pie o piruletas e introducimos en el horno. Es conveniente hacer un corte en la parte de arriba de la masa para dejar salir el vapor.
Dejamos hornear aproximadamente de 40 a 50 minutos. Si hacéis piruletas o moldes más pequeños necesitará menos tiempo de cocción. Vigilar no se os queme. Tiene que quedar con una textura crujiente y un bonito color dorado.

Cuando esté lista dejamos enfriar y reposar.

Cherry Pie . http://www.maraengredos.com/

Dar las gracias a Bea por ser nuestra blogger de este mes y recomendarnos las recetas. Os recordamos que podéis ver sus recetas en su blog Tengo un plan B.

Si queréis participar en el reto recuerda que puedes preparar tanto la receta salada que nos ha preparado Aisha o la dulce siempre con vuestro estilo. Tan solo tenéis que compartir vuestra receta en el apartado Reto Recetas Trotamundos en la Comunidad FoodBloggersTtm.

Y de todas formas participes en el reto o no siempre serás bienvenid@ en la comunidad FoodBloggersTtm.
Te esperamos !!!

Canolli a la siciliana
Recetas de Italia
Cranachan
Recetas de Escocia





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...