30 de abril de 2013

Ensalada de pamplina,berberechos,naranja y helado de aceitunas negras



Que contenta estoy. Por fín publico  mi primer post  en mi blog. Guaaaaaau ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hoy os quería presentar una ensalada que me encanta, de hecho, la suelo hacer en casa en época de pamplina. Mi ensalada de pamplina, berberechos, naranja y helado de aceitunas negras. Riquísima.


¿ Qué es la pamplina ?

La pamplina, también llamada boruja es una planta que florece en primavera y verano y, aquí , en Gredos,  es muy común en fuentes de prados, arroyos y terrenos húmedos. Mi consejo es que la lavéis muy bien.



Me gusta el sabor que dan los berberechos a la ensalada  Podeís utilizar también una lata de berberechos..Añadir unos poquitos y reservar  el caldo de cocción  o del envase que lo vamos a utilizar para la vinagreta.

También añadimos láminas o gajos de naranja . Os lo dejo a vuestra elección.


Y llega el turno al helado de aceitunas negras. Su forma de hacerlo es muy simple. Una vez, una amiga me comentó que ella lo hacía así y al probar me quedé encantada con el sabor y textura. Trituramos, medio bote de aceitunas negras hasta conseguir una textura de puré, añadimos un sobre de cuajada, 10 gramos de glucosa y 10 gramos de azúcar invertido.


Y así quedaría nuestro helado:



Podemos acompañarla con una vinagreta. Utilizamos un poquito de zumo de naranja, caldo de cocción de los berberechos, vinagre balsámico, un diente de ajo machacado en mortero, aceite, sal y pimienta .
Y ahora ya sí podemos empezar a emplatar la ensalada.
Así:


O así:



Espero que os haya gustado . Tener consideración conmigo que es mi primer post ;-)
Las fotos son mías. Soy una simple aficionada que le está entrando el gusanillo de la fotografía.
Me despido hasta la próxima receta, aunque ya sabéís que podéis seguirme en facebook, twiter, bloglovin...........  hasta por la calle si queréis, jeje .. :-)

Os espero en el siguiente post.



Follow my blog with Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...