22 de noviembre de 2013

Bocados de chorizo, patata y berza.


Bocados de chorizo, patata y berza

Hoy que estamos a viernes, os voy a dejar una propuesta, bueno, son tres, con los mismos ingredientes, chorizo, patata y berza pero con tres presentaciones diferentes, por si os animáis el fin de semana a preparar estos ricos bocados.
Con la receta de hoy participo por primera vez en el Reto de Noviembre de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado salado, ya que uno de los ingredientes es el chorizo.
Un reto que está patrocinado por:


No os voy a poner unas cantidades específicas de los ingredientes, ya que varía respecto al número que queráis hacer, y además es tan facilito que creo que no os va a hacer falta.

Primero preparamos un puré de patata cociendo las patatas peladas unos 20 minutos. Las escurrimos el agua y las pasamos por un pasa-puré o aplastamos con un tenedor. Cuando esté el puré frío  preparamos varias bolas grandes, las tapamos en papel film y las guardamos en la nevera.

Mientras cocemos el repollo (berza). Le quitamos las hojas del exterior, cortamos los cuartos en juliana y lo ponemos a cocer. Una vez cocida la rehogamos  en una sartén con aceite y un poco de ajo, y si queréis le podéis añadir un poquito de pimentón.

Cortamos el chorizo en trocitos pequeños y reservamos.

Ahora ya sacamos las bolas de patata de la nevera y le quitamos el film.
 En la mesa de trabajo, volvemos a poner una lámina de papel film, la patata, y otro film y con el rodillo estiramos.

Bocados de chorizo, patata y berza

Quitamos la parte de arriba del papel film y en un lateral echamos nuestra berza y por encima los trocitos de chorizo, y luego con la ayuda del papel film de abajo y con los dedos vamos enrollando como si fueran unos canelones.

Bocados de chorizo, patata y berza

Cortamos el rulo en trozos.
Preparamos una bechamel facilita. Calentamos en un cazo un vaso de leche. Mientras juntamos un poquito de pimentón con una cucharada y media de maicena. Mezclamos bien y lo echamos en otro vaso de leche fría. Lo movemos bien para que quede bien disuelto y le añadimos un poquito de sal. Lo vertemos en el cazo de la leche caliente. Movemos con una varilla enérgicamente y cuando empiece a espesar retiramos del fuego. Antes de que se enfríe pasamos por la bechamel los trozos de patata, berza y chorizo y dejamos que se enfríen en una rejilla.

Bocados de chorizo, patata y berza

Cuando estén fríos los pasamos con cuidado por harina, huevo y pan rallado y los freímos. Estos primeros bocados de chorizo que os presento son parecidos a las bombas rellenas de patata aunque con diferente procedimiento y sin la forma de bola. Y respecto a las calorías, pues otra bomba, aunque esto es como con los mantecados, una vez al año no hacen daño.

Bocados de chorizo, patata y berza

Bocados de chorizo, patata y berza

Otra opción y siguiendo el mismo método sería preparar unos falsos canelones.
En un plato o bandeja de horno ponéis un poco de tomate de base. Ponéis encima los trozos cortados del rulo de patata y encima la bechamel que hemos preparado antes. Le añadimos queso para gratinar y al horno.

Bocados de chorizo, patata y berza

Y la última opción, y sin bechamel, pintamos los rulos con huevo y los pasamos por una mezcla de pan y queso rallado. Lo metemos en el horno hasta que cojan un color dorado y estén crujientes.

Bocados de chorizo, patata y berza

¿Qué os parecen estos bocados con chorizo? ¿Te animas a preparar alguno?
Feliz finde y nos vemos el domingo con el Reto El Asalta Blogs.
Besos !!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...